Denominación de Origen Vinos de Uclés

¿Qué es D.O Uclés?

Somos una de las denominaciones más jóvenes de España, ubicada en la Comunidad Autónoma de la Castilla–La Mancha, mayoritariamente en la provincia de Cuenca y en menor proporción en la provincia de Toledo.

Logotipo D.O Uclés


Nuestras tierra, se distingue por su diversidad orográfica y climática que diferencia dos sub-zonas de producción donde se originan vinos de distintas características. Geográficamente, D.O Uclés se encuentra en una de las zonas más afortunadas para la elaboración de vino de Castilla-La Mancha.

D.O Uclés


A su vez, esta tierra tiene una gran tradición vitivinícola muy arraigada. Prueba de ello, es el asentamiento romano del Parque Arqueológico de Segóbriga. Los romanos se encargaron de plantar viñedos en las zonas que ocupaban, rentabilizaron las explotaciones y extendieron la cultura del vino por toda Europa. El barroco fue una época muy importante para la producción del vino. A partir del S.XVII en el Monasterio de Uclés y su priorato se cultivo la viña, comenzando a comercializarse sus vinos aportando grandes ingresos a la zona.

Parque Arqueológico de Segóbriga

Parque Arqueológico de Segóbriga


La iniciativa para crear esta denominación surgió de los bodegueros de la zona en 2002, pero no es hasta 2006 cuando obtenemos la categoría de Denominación de Origen. Dos años más tarde, las bodegas que forman Denominación de Origen Vinos de Uclés comienzan a vender sus vinos bajo la denominación aumentando año tras año el número de ventas.

A continuación, os ponemos un mapa donde aparece situada geográficamente D.O Uclés así como los pueblos donde se sitúa así como las bodegas que la conforman. 

Mapa D.O Uclés



Muchas gracias y estar atentos porque pronto desvelaremos una gran noticia. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: